martes, 1 de septiembre de 2009

Autentico: ¿quién es Muscari?


Hace rato me lo recomiendan, y yo nunca lo había visitado.
Como todo nene grande que se divierte y habla de lo que los otros miran de reojo, lo llaman “trasgresor”. ¿Será?
“Autentico” parece una piyama party gore de JMM y sus amigos. Se los ve en su ambiente natural, cada tanto pegando una parada sublime para entonar algún manifiesto, pero siempre desde lo visceral.
Como dueño de casa él se luce llevando la energía de la obra, esto se ve en todos los caprichos que se permitió, en como se divierten y claro, en él.

La fauna es variada. Asensio, feminista de lengua fálica, capaz de penetrar en las mentiras de una sociedad que sale de la sala fecunda de ideas gestadas por este huracán en cinta.
Figueredo y el trasfondo de “ser”. Lleva los tacos aguja tan bien como todo el bagaje que acarrea ser alguien con personalidad. Alguien que te cuenta su padecer, no para pedir lástima sino para lamerse las heridas y sonreír demostrando que está vivo y de pie (sobre terribles tacos claro)
Si hay algo que me produce un oso es ganas de correr y abrazarlo Rinaldi además se hace cargo de todas las desventuras amorosas, del gay, del hetero, del que tenga un corazón y un órgano sexual. Para llevárselo a casa.
Y claro, si todas las comedias tiene su típico gay con los cliché del género, con la imagen estereotipada, a Bordoni le tocó cargar con todo lo que un hetero hace y dice en mundo de putos. Arranca la obra como un “Ken folclórico” y termina mostrando tener voz propia un lugar vital en ese tejido amistoso.
Y Muscari…
Parado sobre las tablas cuenta sus verdades; si son las propias, o las del que habita el mundo teatral, no se sabe, algunas le creí, otras no tanto ;)

Una obra a la gorra, quizás para ser under le falta un poco de olor a humedad a la sala. Pero aplaudo el hecho de que sea el espectador quien de una reseña de la obra al momento de “ponerla”.

Lo más interesante de lo visto es que a cada uno, se le puede sacar la ropa, el maquillaje, los genitales, todo, y siempre alguna frase emitida encajará en la vida del que este mirando.
Seas Blogger, emo, vieja, bi, curioso, heladero de “Frigor”, ejecutivo, ama de casa o repositor, seas lo que seas, sos humano, eso es lo que te hace ver esta reunión de amigos que Muscari se manda dos veces por semana.
El tema es librarse de prejuicios y escuchar todo, y no hablo de los prejuicios del que escucha radio 10, hablo de los mambos y estructuras que tenemos los que decimos ser “taaan modernos”.

No sé si tomar esta obra como un medidor del laburo de Muscari, pero que se le nota que tiene algo para decir, y puede hacerlo interesante. Eso, seguro.

1 comentario: