viernes, 23 de octubre de 2009

Charla*


Hoy ayudé a un ciego a cruzar la calle.
Hecho esto me pregunté de qué había servido, si al llegar a la otra esquina estaría solo de nuevo.
Yo me pregunté si realmente me necesitaba, vamos, es algo megalómano esto de ayudar a quien no lo pide.
Yo me dije que todo eso lo hacía para auto convencerme de lo buena gente que soy, para demostrarle al mundo que soy un filántropo, en sí, me importaba tres carajos el ciego.
En una calle vacía, sin espectadores, ¿hubiese hecho lo mismo?
Y yo me volví a decir a mi, que esta es otra de esas maniobras donde evidenciar que estoy salvando al mundo me convierte en alguien admirado, reconocido, respetado y querido.
Claro que si alguien viese como desangro, descuido y corroo mi propia alma me tildarían como un sádico asesino. Un suicida crónico.

A veces me gusta ser ese destructor de mí mismo (ya me mataron muchas veces, me voy a vengar, no en ellos, en mí, por permitírselos, por disfrutarlo, por adelantarme a lo que ni siquiera notan)

Y así seguí mi charla (cabe destacar que cuando digo que hablo yo conmigo, a veces intervienen otros entes, pero claro, lo que dicen es lo que yo siembro, así que su presencia es una exteriorización mía, charlo solo en una multitud de voces e interlocutores)

Como me decía, seguí debatiendo mi falsa filantropía homicida, y según creería no vi que en mi camino crucé: muchos ciegos, pila de zombies, hordas de pelotudos, procesiones de militares gerontizados, gente que mira para ver si los miran, y de repente, un espejo…

Paré, miré al que me miraba, y lo hice…




Me peiné un poco, me acomodé el bulto y seguí caminando.

Soy hermoso. Soy demasiado. Soy…

(no lo sé, las letras que plasmen esta definición se desmentirán en un suspiro, no quieras decirlo vos, porque tampoco me importa, no quiera decirlo yo, porque sería condenarme a una definición, no digas, no digo quien soy. Solo soy…soy solo.)

5 comentarios:

  1. Condenarse a una definición es limitarse a puras palabras, y la aleatoriedad de los hechos es lo que genera ese ser.
    Hermano ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola hermano encontrado. Creo que deberías leer Sobre héroes y tumbas de Sabato.
    Buena Semana :)

    ResponderEliminar
  3. Yo me suicido, y después de suicidarme me matan...

    Blah blah... no me interesa... no hay q rendirse nunca y no hay q hacer caso a lo negativo, somos demasiado DEMASIADO para dormirnos en la vida preocupados por problemas, hay q vivir, y lo q no sirve, hay q descartarlo... seamos felices...

    ResponderEliminar
  4. Unas palabras hacen daño a alguien, eso de que unas palabras no le hacen mal a nadie ¿de dónde salió?
    Una amiga me dijo que mire este blog. Y lo miré.
    Justo el otro día hice lo mismo y pensé: "no estaré haciéndome la heroína?" y después me contesté: "puede ser... pero que el flaco estaba parado en una esquina que no paraba de emanar autos y ruidos y gentes es seguro". Tan megalómana que me fui sin dejar que me dijera nada, ni "gracias" si le hubiese salido.

    ResponderEliminar
  5. Miles de veces vi y pensé esto y siempre me preguntó ¿será que es parte de la naturaleza del ser humano ser así(como muchos creen)o es realmente este tipo de sociedad la que nos transforma en seres tan egoistas e interesados por el que dira del que nos esta mirando?
    Yo siempre opto por la segunda opción, aunque todavía no lo pude comprovar porque no conozco otro tipo de sociedad y por lo tanto otro sistema.

    Muy bueno lo que escribis.
    Saludos :)

    ResponderEliminar