domingo, 9 de agosto de 2009

Lucas vió "Nena, no robarás"

En una obra con tantas capas como una cebolla infinita podría tener, ¿dónde empieza y donde termina el escenario?

Es la sinceridad la que se personifica en alguien incomodo, molesto. Es que “Nena no robarás” también habla de las cosas que la vida moderna nos robó.

¿Lo que queremos hacer? Robado a manos de las carreras que hoy nos pueden catapultar.

¿Los amigos sinceros? Robados por los hipócritas que no se animan a triunfar y nos enredan.

¿La libertad de amar más allá de los géneros? Robado por los oídos que escuchan prejuicios.

¿Mi identidad? Robada por la vida acelerada, careta y 2.0

Cada ser extraído del imaginario de Umpierrez cumple al pie de la letra el cliché que representa. Cada situación responde a fantasmas y alegrías que todo espectador conoce. Daniel es real. Daniel traza en cada una de sus creaciones las mentiras, alegrías, penas, miserias y escenas teatrales que todos vivimos en la sala más grande, la que llaman vida.

Maruja juega. Solo una puesta y dirección tan clara puede potenciar lo que la trova pop de Umpi quiere transmitir. Blancos que hablan según sus luces. Trajes y juegos que toman de las pupilas al espectador para ser llevado por todo el espacio.

Alma lúdica y libre de todo ego que trasmite, comparte y doma toda la fuerza de una trouppe brillante.

Todo obra para que al salir solo tengas ganas de cantar y bailar everywhere. Es que en cada blanca deidad con micrófonos uno encuentra espejos y deseos. Un Olimpo glam conducido por una bruja. Y claro, la desfachatez y sinceridad a manos de una marica, una “Mariquita”

“Nena, no robarás” cumple a raja tabla lo que su titulo pide. Probar este viaje de butaca lleva a que uno no desee robar, sino que estallada el alma de sensaciones se predisponga a entregarlo todo a aquellos que todo lo dieron para que esta sea un viaje.

Sabados atrás se dio la última función. Pero estas puestas siempre vuelven. Vuelven en recuerdos del que allí anduvo, vuelven en grandes nuevas creaciones distintas a las anteriores. Vuelven porque nunca se van.

Loas a los artistas.

LG


1 comentario:

  1. Hola hermano lucas ahora te sigo un beso te quiero ver y y y y y y adios :B

    ResponderEliminar